Los agricultores del departamento de Santa Cruz cumplen este viernes su quinto día de bloqueo de carreteras en rechazo a la banda de precios para los derivados de soya en el mercado interno.
El jueves por la noche, desde el Puente de la Amistad, los soyeros habían anunciado que levantarían la protesta, sin embargo, este punto, que conecta a Santa Cruz con el occidente del país permanece cerrado este viernes. También hay corte de ruta en la zona de Okinawa.
La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas planteó el jueves una propuesta que considera factible para solucionar el conflicto y que consiste en aplicar la banda de precios solo para los pequeños productores pecuarios (lecheros, avicultores y porcinocultores).
El presidente de Anapo, Fidel Flores, convocó al gobierno a reanudar el diálogo, que entró en cuarto intermedio desde el martes.
El cierre de carreteras en las zonas Norte y Este del departamento de Santa Cruz comenzó el lunes y en cada jornada, por el lapso de una hora, se dio paso a vehículos que transportan alimentos.