Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Policías resguardan las instalaciones
Simpatizantes de Súmate se dirigen al TED de Cochabamba, tras la inhabilitación de Manfred
Viernes,  26  de Febrero, 2021
Simpatizantes-de-Sumate-se-dirigen-al-TED-de-Cochabamba,-tras-la-inhabilitacion-de-Manfred
Ref. Fotografia: TED de Cochabamba con resguardo policial. | Foto: Opinión

Cientos de partidarios de Manfred Reyes Villa  que se habían concentrado en la Plaza de las Banderas para apoyar al candidato de Súmate a la alcaldía de Cochabamba se dirigían al edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) para protestar por el fallo del TSE que lo deja fuera de la contienda, informó la Red Uno en su noticiero central.

Una veintena de agentes policiales llegaron hasta el edificio del TED para resguardar las instalaciones, añadió esta cadena. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó en Sala Plena que al existir un pliego de cargo ejecutoriado en su contra, Manfred no puede ser candidato, tal como lo establece el artículo 234 de la Constitución Política del Estado.

“Esta concentración es para apoyar a nuestro candidato, pero también para decirle al poder judicial y a los otros poderes del Estado que estamos alertas para que no exista intromisión ni injerencia de unos poderes del Estado sobre otros”, indicó el vocero de Súmate, Enrique Mendieta, antes de conocer el fallo del TCP.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día