Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Rechazan banda de precios
El bloqueo de los soyeros cumple su quinto día a la espera del diálogo con el gobierno
Viernes,  26  de Febrero, 2021
El-bloqueo-de-los-soyeros-cumple-su-quinto-dia-a-la-espera-del-dialogo-con-el-gobierno
Ref. Fotografia: Punto de bloqueo en la zona de Okinawa.

Los agricultores del departamento de Santa Cruz cumplen este viernes su quinto día de bloqueo de carreteras en rechazo a la banda de precios para los derivados de soya en el mercado interno.

El jueves por la noche, desde el Puente de la Amistad, los soyeros habían anunciado que levantarían la protesta, sin embargo, este punto, que conecta a Santa Cruz con el occidente del país permanece cerrado este viernes. También hay corte de ruta en la zona de Okinawa.

La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas planteó el jueves una propuesta que considera factible para solucionar el conflicto y que consiste en aplicar la banda de precios solo para los pequeños productores pecuarios (lecheros, avicultores y porcinocultores).

El presidente de Anapo, Fidel Flores, convocó al gobierno a reanudar el diálogo, que entró en cuarto intermedio desde el martes.

El cierre de carreteras en las zonas Norte y Este del departamento de Santa Cruz comenzó el lunes y en cada jornada, por el lapso de una hora, se dio paso a vehículos que transportan alimentos.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día