Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ella denuncia perseguida política
Añez fue convocada nuevamente a declarar por la Fiscalía
Viernes,  26  de Febrero, 2021
Anez-fue-convocada-nuevamente-a-declarar-por-la-Fiscalia

A través de un video publicado en sus redes sociales, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, informó que nuevamente fue citada por la Fiscalía para declarar en un proceso, dijo, “manipulado por el MAS”.

“El MAS ha decidido abusar y perseguirme por razones políticas. Hoy nuevamente me llamaron a que declare en un juicio manipulado”, señaló Añez, quien actualmente es candidata a la Gobernación del Beni.

En esa línea, la exmandataria aseveró que “no se rendirá” y reiteró que es perseguida por razones políticas.

“Le garantizo al Beni que no me rindo, que mi prioridad es el empleo y la salud de los benianos y le garantizo que, a pesar  de estos ataques injustos, voy a seguir en la lucha por el Beni”, agregó.

El pasado lunes, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, dio a conocer que la Fiscalía la citó a declarar por la denuncia que pesa en su contra por el supuesto delito de Desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

La expresidenta, en ese sentido, se presentó ante la Fiscalía y se abstuvo de declarar. Además, presentó un Incidente de Incompetencia alegando que lo que corresponda es que afronte un juicio de responsabilidades y no un proceso ordinario.

Añez, en esa línea, no informó si la licitación corresponde al mismo proceso o a uno distinto.

Entretanto, el Gobierno nacional, a través del ministro de Justicia, Iván Lima, negó que exista una persecución política en contra de la expresidenta Jeanine Añez, y aseguró que los procesos que afronta la exmandataria fueron iniciados durante su propia gestión. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día